BODEGA 1 + 1 = 3

PENEDES
Masia Navinès
Guardiola de Font-Rubí, BA 08736
España

BODEGA 1+1=3 (U més U Fan Tres), empezó su actividad comercial hace más de diez años, aunque los fundadores de nuestra bodega ya trabajaban en el mundo del vino desde mucho antes.

Referente al nombre de 1+1=3 tiene su origen en la suma de diferentes sinergias. La pasión por el trabajo bien hecho en la viña y en la elaboración del vino de Josep Piñol, enólogo. El amor de Josep Anton Bonell por esta fruta tan preciada que nos da nuestro Penedés, es quien coordina el envejecimiento, el embotellado y la preparación de nuestros productos hacen que junto a Carles Esteve,  prestigioso elaborador del Garraf, nuestros vinos y cavas sean reconocidos y presentes en USA, Japón, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Itàlia y también en Canadá, Hong Kong, Singapur... Este año 2010, nuestros productos también son cada vez más apreciados en Cataluña además de en otros puntos del estado.

Las energías que nos transmiten Carles, Josep y Josep Antón hacen que el equipo de 1+1=3 continuemos trabajando junto a nuestros clientes que son al mismo tiempo embajadores de nuestros elaborados.

Variedades de uva para vino

Xarel-lo

Es una de las variedades autóctonas y más emblemáticas del Penedés, conocida porque de ella se elabora un vino equilibrado, sedoso con notas frescas y afrutadas que a menudo  nos recuerda a frutas blanca y que nos puede sorprender con ciertas notas de fruta tropical.

Viognier

Variedad de origen desconocido pero que ha sido capaz de adaptarse muy bien a la viña más alta de la finca de Can Romeu, a 600 metros de altitud. Es conocida por producir vinos perfumados y afrutados, con notas aromáticas de frutas blancas, de hueso y tropicales.

Cabernet Sauvignon

En la parcela de Can Vidal encontramos uno de los primeros Cabernets que se plantó en el Penedés, hace casi 30 años. Esta viña, año tras año nos produce unas uvas de gran calidad con las que elaboramos vino rosado y tinto, que se caracterizan por sus aromas de frutas rojas, que dan una gran complejidad al vino.

Garnacha

Plantada en el año 1982 sobre un suelo poco fértil y grava, de textura franco-arenosa y siguiendo las curvas de nivel del cerro. Con una exposición al norte, orientación al oeste y conducida con el sistema tradicional de vaso se obtienen unas uvas que nos permiten elaborar un vino de gran fineza y complejidad.

Cariñena

En la finca de Mas Moió entre otras viñas tenemos la parcela de Cariñena. En ésta, de más de 40 años, las cepas están dispuestas tal y como se hacía antiguamente; en un marco de plantación

estrecho porqué antes al trabajar con animales no era necesario tener hileras anchas. Hemos adaptado la parcela a las nuevas necesidades. Plantada en el año 1968, de suelo poco fértil, con una textura franco-arcillosa sobre un lecho de calcáreo con una exposición al este, orientación oeste y conducida con sistema tradicional ‘en vaso’ obtenemos una uva de gran calidad

Chardonnay

Las variedades con las que elaboramos nuestras cavas son:

Macabeo, Xarel-lo, Parellada y Pinot Noir.

 

 

Lugar de la Bodega