BODEGA CASTRO BAROÑA

España

BODEGA CASTRO BAROÑA

Nuestra reciente "Historia" proviene de una idea: una marca propia. Posteriormente una Bodega, también propia. Y en ambas, el desarrollo de una genuina marca con un nombre tan gallego como el propio vino: "CASTRO BAROÑA".

En dicha idea se aúnan las intenciones y la mejor disposición de las mentes de diecisiete personas responsables de otras tantas empresas de distribución, repartidas por toda Galicia, que consiguen distinguir un vino singular de la D.O. Rías Baixas-Albariño. Siendo en 2004: la primera vendimia. Así nace y así se crea una ilusión de futuro llamada "CASTRO BAROÑA".

Las modernas instalaciones de la bodega están dotadas de la maquinaria necesaria para alcanzar la máxima calidad en sus vinos. Cuenta con depósitos de acero inoxidable de entre 5 mil y 25 mil litros de capacidad para una mejor fermentación y prensa neumática de última generación.

Actualmente la bodega mantiene acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona del Salnés, propietarios de viñas seleccionadas por su alta calidad. Paulatinamente, se irá integrando en la estructura productiva de la bodega viñedos propios, ubicados en 8 hectáreas de laderas próximas a la bodega.

La bodega Castro Baroña sólo utiliza la variedad Albariño en sus marcas Castro Baroña y Lagar do Castelo, consiguiendo así vinos que reflejan fielmente el carácter de la zona del Salnés y de la D.O. Rías Baixas.

Vino Blanco “Lagar do Castelo” (D.O. Rias Baixas)

El recuerdo de la propia marca nos hace volver a los orígenes en los que el vino se elaboraba de manera artesanal en los “lagares” cercanos a los propios viñedos y la intuición personal junto al factor humano eran los elaboradores de unos caldos que se presumían como el mejor obsequio para la propia familia y los amigos.

Hoy y junto al desarrollo enológico y la tecnología puesta al servicio de nuestras bodegas, la marca LAGAR DO CASTELO es un símbolo indiscutible de la calidad y prestigio de nuestra Bodega.

Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa. De norte a sur son: Ría de Corcubión, Ría de Muros y Noya, Ría de Arosa, Ría de Aldán, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo. 

 Vino Tinto “PAZO DE BEXAN”  (D.O. Ribeira Sacra)

Vino elaborado con la variedad de uva Mencía, autóctona de Galicia y cultivada en la Ribeira Sacra. Zona privilegiada por el cultivo de la vid; que por su situación geográfica y sus múltiples microclimas, sumado al accidentado terreno, hacen obligatorio el cultivo manual sin posibilidades de mecanización.

Este vino ha sorprendido gratamente al consumidor, debido a la gran presencia de frutas frescas como frutas del bosque. En general los vinos Mencía provenientes de la Ribeira Sacra han evolucionado de una manera exponencial, cuidándose cada día la elaboración más cuidadosamente y dando un resultado que se puede apreciar claramente año a año.

La denominación de origen Ribeira Sacra se extiende por 10 municipios de la provincia de Lugo y otros 7 de la de Ourense, en el valle del río Sil y el curso medio del río Miño. Sus 1.500 hectáreas de viñedo se dividen en cinco zonas, las de Amandi, Quiroga-Bibeu. Chantada, Ribeiras do Sil y Ribeiras do Miño.

Lugar de la Bodega